Nuestra Empresa

Reseña Histórica
Con base en las experiencias adquiridas en la vida profesional de los socios, se decidió iniciar actividades comerciales, creando una empresa con el nombre COMESTIBLES BEST S.A. cuyos establecimientos de comercio se llamarán CARAMELO Tortas y Postres. Esta empresa funciona desde el 1 de septiembre de 2003, iniciando operaciones con 7 empleados, los cuales realizan las diferentes funciones propias del negocio. En septiembre 17 del mismo año se monta el primer punto de venta en el sur de la ciudad de Cali, ubicando en las mismas instalaciones la planta de producción y atención al público. 

Gracias al éxito que tuvo la marca CARAMELO en el mercado de la ciudad, en octubre del mismo año la sociedad empieza su expansión, ubicando una segunda sede en Cali y para diciembre  otra más en Buenaventura. La decisión de los socios de ser la empresa de pastelería y repostería  fresca con mayor presencia en el departamento del Valle del Cauca, conllevo a que paulatinamente la organización fuera incursionando en ciudades como: Palmira, Tuluá, Roldanillo, Cartago, Yumbo y Jamundí.

El rápido crecimiento de la empresa  ha sido motivo de admiración dentro del sector, donde se reconoce a CARAMELO Tortas y Postres como una de las marcas líderes en el mercado de la pastelería fresca y dulce. Como es lógico para que las empresas crezcan y se desarrollen es necesario un talento humano que respalde a la organización en su propósito, es así como hoy en día forman parte de la firma  una planta de 56 empleados directos, los cuales sin duda han aportado de manera muy significativa con el crecimiento de la misma.

Actualmente la compañía cuenta con 16 sucursales, teniendo presencia en los mercados de: Cali, Yumbo, Jamundí, Santander de Quilichao, Palmira, Buenaventura, Tuluá, Roldanillo, Cartago, Pereira, Armenia y Villavicencio. Además atiende a sus clientes en Santa Marta y Bucaramanga a través de la pastelería GLASSE una marca aliada para atender estos mercados.


Visión
“Para el 2018 seremos la cadena de pastelería y repostería más reconocida del suroccidente colombiano y alcanzaremos un 10% de participación en el mercado nacional. Apoyados en la innovación y la tecnología, continuaremos con en el diseño y desarrollo de nuevos productos acorde a las tendencias del mercado”. 


Misión
“Generar a través de nuestros productos una dulce alegría”.


Valores
Calidad: de una manera sencilla, calidad es hacer las cosas bien, brindando un servicio y unos productos acordes con las expectativas de los clientes. Conscientes de que cada uno se convierte en un eslabón de la cadena productiva que hace control al proceso, se debe preservar y respetar los procedimientos establecidos para generar calidad a lo ofrecido al cliente.

Orden y Aseo: al manipular alimentos tenemos la responsabilidad sobre la vida de quienes lo consumen, por esto las áreas de trabajo, implementos, equipos, uniformes, aseo personal, y el entorno en general deben permanecer organizados de manera armónica, limpios y desinfectados, dando garantía de salubridad a nuestros clientes.

Lealtad: es el compromiso involucrado en la realización de las labores, hacia los compañeros, la empresa y los clientes. La lealtad se origina cuando algo merece respeto, estimación y cariño.

Responsabilidad Social: la empresa, consciente de la importancia que representa el equipo de trabajo conformado por personas, asume la responsabilidad social como un valor, dando buen trato, ayudando a mejorar las condiciones de vida y bienestar en su familia.

Solidaridad: representa la colaboración que brindemos a las personas que nos rodean. La solidaridad necesita actitudes como la cooperación, disponibilidad y apertura con respecto a las necesidades de quienes conviven con nosotros. El sentido de equipo y de compañerismo también forma parte de este valor, indispensable para relacionarnos positivamente con los compañeros.